Dolor de Espalda

Publicidad

El Dolor en la Espalda

 dolor de espalda

 

El dolor de espalda es una molestia común, caracterizada por  dolor local o generalizado en cualquier punto de la columna vertebral desde el cuello hasta las nalgas. Puede estar originado por varios trastornos, pero los más frecuentes son los relacionados con los músculos, ligamentos, huesos o nervios. Son sinónimos dolor en dorso, ciática, lumbalgia o cervicalgia.

Cualquier esfuerzo repentino soportado por la espalda puede originar pequeños desgarros de los músculos, estos se siente como dolor local. La zona es muy sensible a la presión y los movimientos normales pueden desencadenar dolor durante varios días, hasta que los desgarros se curan. Dolor de Espalda

Los desgarros en los ligamentos son igual de susceptibles que los pequeños desgarros en los músculos. Estos suelen deberse a una distensión inesperada, y generar un dolor más localizado aún que el muscular. Suele ser continuo, y pequeños movimientos pueden agravar los desgarros y por lo tanto, agravar el dolor. También cuando los ligamentos se someten a distensión prolongada por causa de una fractura antigua, pueden causar un dolor permanente.

Varias enfermedades de las vértebras, incluida la hernia de disco, ocasionan dolor de espalda. La vejez puede conllevar un reblandecimiento de los huesos (osteoporosis), con lo que las vértebras se colapsan o hunden ligeramente produciendo compresión de los nervios y distensión de los ligamentos. Ambas cosas originan dolor, y este estado empeora progresivamente. Las vértebras  pueden también colapsar con resultados idénticos, si un cáncer se extiende a los huesos. El desgaste de los bordes óseos de las articulaciones, denominado osteoartritis, origina irritación de  los nervios y dolor de espalda. En personas jóvenes este trastorno ocasiona la fusión de las vértebras, lo que provoca dolor y rigidez progresiva de la espalda.

La inflamación de un nervio (neuritis) es la forma mas frecuente de dolor de espalda por trastornos nerviosos.

Un dolor lumbar o lumbalgia, en la parte baja de la espalda aparece a menudo en las mujeres antes del comienzo de la menstruación, o formando parte de un período de menstrual doloroso. Otras afecciones ginecológicas pueden originar también dolor de espalda.

El dolor provocado por una infección de riñones se nota con frecuencia en la parte media baja de la espalda.

¿Qué conductas pueden aliviar el dolor de espalda?

Una postura correcta, un colchón duro y un fortalecimiento de los músculos por medio de ejercicios físicos adecuados pueden contribuir al alivio de ciertos tipos de dolor de espalda.

Mantener un peso corporal adecuado, con una dieta de ser necesario, también ayuda a prevenir el dolor de espalda, ya que el exceso de peso supone una sobrecarga mayor sobre la columna vertebral.

 

Artículo: Dolor de Espalda

http://consultasmedicas.com/dolor-de-espalda/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Cómo Curar el Dolor de Espalda <<<

 

 

Publicidad