Dieta para hemorroides

Publicidad

Qué comer si sufres de hemorroides

dieta para hemorroides

Las hemorroides se consideran un problema que muchos pacientes padecen de manera silenciosa. Debido a que a nadie desea sufrir de este terrible malestar, expertos han presentado dietas para hemorroides para así evitar que la gravedad de este trastorno vascular se acreciente y es que la mejor forma de prevenirla es por medio de la alimentación.

Las hemorroides son venas que se sitúan a nivel del ano y que tienden a sufrir anormalidades cuando se irrita constantemente esta zona. Estas molestias pueden describirse en dolor, hemorragia y hasta sensación quemante. Para evitar la irritación anal se recurre a alguna dieta para hemorroides permitiendo la liberación y delicadeza de la región del ano.tratar las hemorroides

Fibra

Las dietas para hemorroides deben estructurarse principalmente por fibras para lograr así un correcto tránsito intestinal. De esta manera, la fibra mantendrá alejado el estreñimiento que causa un agravamiento de los síntomas en los pacientes que sufren de problemas hemorroidales, esto se debe a que la presión que se necesita para defecar es más grande cuando se está constipado. Con ayuda de la fibra la eliminación de las heces se hará de manera más cómoda.

Por su parte la fibra es descompuesta en el organismo de forma enlentecida, el cual es un aspecto de gran importancia en la dieta para hemorroides. Además de ablandar las heces, facilita su expulsión por ser fibra de tipo insoluble. Los movimientos intestinales suelen ser favorecidos y también logra reducir la irritación hemorroidal. Las situaciones de enfermedad hemorroidal en diferentes pacientes pueden mejorarse con la ingestión constante de agua añadida a la dieta para hemorroides. No obstante, algunas de las desventajas de consumir abundante fibra es que puede provocar gases e inflamación.

Flavonoides

Los alimentos que tienen gran contenido de este compuesto pueden ser positivos para poder perfeccionar la salud de las hemorroides debido a que fortalecen la consistencia venosa y reducen la gravedad de esta patología y con ello también el acortamiento de los síntomas que provocan las hemorroides. Los Flavonoides han sido estudiados con gran amplitud en la dieta para hemorroides y se pueden encontrar en manzanas, trigo, toronjas, chocolates, tomates y cebollas.

Potasio

Este oligoelemento es ideal para añadirlo a las dietas para hemorroides debido a que están ligadas al desvanecimiento del estreñimiento, aspecto que puede empeorar el cuadro de hemorroides, se pueden conseguir en diferentes alimentos tales como plátanos, alfalfa, verduras verdes y remolachas.

Quercetina

Sirve para fortalecer el sistema vascular entre ellos el de la región anal haciéndolas menos delicadas y frágiles. La quercetina es bien vista en la dieta para hemorroides por aliviar las venas que se encuentran inflamadas. Sus fuentes son las verduras verdes, cebolla, ajo y frutas no ácidas.

Zinc

Se caracteriza por acelerar la curación de cualquier tipo de heridas, entre ellas las causadas por hemorroides. Las personas afectadas pueden agregar a sus alimentos este oligoelemento para que así pueda formar parte de la dieta para hemorroides que claramente necesitan. El zinc está disponible en la cebada, pollo, carnes de res, cereales y pavo.

 

Artículo: Dieta para hemorroides

http://consultasmedicas.com/dieta-para-hemorroides/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Eliminar Definitivamente las Hemorroides <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • ano constipado por hemorroides