Dieta para colesterol alto

Publicidad

Qué comer para bajar el colesterol alto

 

Dieta para colesterol alto

La dieta para colesterol alto te ayudará mitigar al causante de la mayoría de las enfermedades coronarias, porque ese colesterol alto es “grasa” que al no poder ser procesada y desechada por el hígado se deposita en las arterias forzando el corazón a trabajar el doble para poder bombear la sangre por todo el organismo.

Si tienes los niveles de colesterol LDL altos, es muy importante para tu salud que comiences hoy mismo a cambiar tu dieta, de esa manera reducirás considerablemente la posibilidad de sufrir algún problema cardíaco.

La dieta para colesterol alto  tiene un común denominador: reducir el consumo de grasas nocivas del colesterol LDL, y el aumento del colesterol HDL o “bueno”.

Bases de una dieta para colesterol altoDieta para colesterol alto

Hay muchos alimentos aliados, que nos ayudaran a reducir el colesterol de manera natural y sabrosa, toma nota:

Pescado y Ácidos Grasos Omega 3: Este alimento debe ser la base de su dieta si desea bajar el colesterol; el Omega 3 que es un ácido graso saludable se encuentra en cantidades considerables en el pescado azul, o sea el pescado de mar.

El consumo frecuente de pescado reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos y de muerte súbita. Consumir al menos dos veces a la semana de atún, caballa, sardinas, arenque, salmón, trucha, etc.

Alimentos ricos en fibra: La harina de avena, el salvado de avena y todos los alimentos ricos en fibra soluble reducen en forma significativa el colesterol LDL, o sea, el colesterol malo. Se recomienda el consumo de 5-10 g al día.

Esta fibra soluble la puedes encontrar en: frijoles, harina de avena, el salvado de avena, manzanas, peras, cebada y ciruelas entre otros alimentos.

Aceite de Oliva: Los antioxidantes que se encuentran en el aceite de oliva reducen el colesterol malo, y aumentan los niveles del colesterol bueno. Lo ideal es usar unos 23 g (2 cucharadas) al día. Ideal utilizarlo en ensaladas crudas para aumentar su potencial.

El aceite de oliva es un sustituto ideal del aceite de maíz, trigo, de la mantequilla, y es un excelente aderezo, pero como posee alto número de calorías, no es recomendable más de 2 cucharadas diarias.

Frutos secos: Las nueces, almendras y otros frutos secos son ricos en ácidos grasoso poliinsaturados, que reducen el colesterol en sangre y mantiene los vasos sanguíneos saludables.

Comer los frutos secos de manera natural, sin agregados de azúcar o sal; es ideal para agregar a ensaladas, y es parte de la dieta para colesterol alto. Se recomienda comer un puñado diario para poder ver los resultados en la reducción del colesterol.

Con estos cambios en sus hábitos alimenticios, verá que esta dieta para colesterol alto dará su resultado de manera eficaz, y usted casi no lo notará. El hombre es un animal de costumbres y uno se puede acostumbrar perfectamente a esta dieta.

Artículo: Dieta para Colesterol Alto

http://consultasmedicas.com/dieta-para-colesterol-alto/

Equipo de Consultas Médicas

arrow

>>> Dieta para Colesterol Alto <<<

 

Publicidad