Diabetes Mellitus Tipo 2

Publicidad

La Diabetes Tipo 2 del Adulto

Diabetes Mellitus Tipo 2

Todo lo que necesita saber sobre la Diabetes mellitus tipo 2 

La forma más común de diabetes es la llamada diabetes mellitus tipo 2, también conocida como diabetes del adulto. Este tipo de diabetes tiene su origen en la forma en la que el cuerpo produce insulina. La insulina lleva el azúcar a las células quienes la almacenan y utilizan como fuente de energía. En la diabetes mellitus tipo 2, la grasa, los músculos y el hígado no responden a la insulina, por esto el azúcar no se almacena en las células y no pueden obtener energía. Al producirse este proceso, el azúcar se acumula en la sangre y se llega a la hiperglucemia.

Esta diabetes generalmente se diagnostica a personas mayores de 45 años. Una dieta desequilibrada, bajo nivel de actividad física y exceso de peso sobretodo alrededor de la cintura y el abdomen, aumentan mucho el riesgo de padecerla. El 95% de las personas que tienen diabetes, padecen diabetes mellitus tipo 2Diabetes Mellitus Tipo 2

Para tener en cuenta:

Los síntomas de diabetes se relacionan con los niveles altos de glucosa. Estos pueden ser: hambre, sed, aumento de infecciones especialmente en los pies y en las mujeres en la vagina, orina frecuente y pérdida de peso.

La diabetes mellitus tipo 2 puede favorecer la aparición de:

Retinoplastía: debido a que el alto nivel de azúcar en sangre daña los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran detrás de los ojos.

Arterosclerosis: la diabetes mellitus tipo 2 está asociada con la acumulación de grasa en las paredes de las arterias, afectando especialmente corazón, cerebro y piernas.

Problemas en los pies: puede producir llagas y úlceras en los pies a lo que se le suma el retraso en la cicatrización.

Tratamiento

La detección de la diabetes mellitus tipo 2 se realiza a través de un sencillo análisis de sangre. Se puede sospechar de una diabetes cuando el azúcar en sangre supera los 200 mg/dl. Comúnmente, una vez detectada la enfermedad, se indica realizar el examen en el hogar con un dispositivo conocido como glucómetro que mide la glucemia. Punzando un dedo con una pequeña aguja se obtiene una gota de sangre que se coloca en una tira reactiva y se coloca en el dispositivo.

El médico le indicará el programa de horarios y días adecuados para realizarse las pruebas. Los resultados de las pruebas le servirán al médico para ajustar comidas, medicamento y la actividad física que será necesaria para que la glucemia se mantenga en rangos deseados.

Además de dieta y ejercicios, el médico especialista puede recetarle medicamentos, el fin de esto es bajar los niveles de glucemia. La diferencia entre los preparados de insulina se encuentra en la rapidez con que actúan y el tiempo que dura el efecto.

Con el objetivo de prevenir, también puede prescribirse medicamentos que reduzcan la posibilidad de padecer enfermedades renales, oculares y cualquier otra asociada a este tipo de diabetes.

Cuando se diagnostica diabetes mellitus tipo 2, se aconseja un cambio en el estilo de vida. Dejar el alcohol y el cigarrillo es primordial y lo más aconsejable para empezar una vida sana, además de ejercicio físico y dieta equilibrada.

 

Artículo: Diabetes Mellitus Tipo 2

http://consultasmedicas.com/diabetes-mellitus-tipo-2/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Revertir la DIABETES MELLITUS TIPO 2 <<<

 

 

Publicidad