Curación de la artritis con ejercicios

Publicidad

Los ejercicios pueden ayudarte a mejorar la artritis

artritis-ejercicios

Muchos se preguntan si la curación de la artritis con ejercicios es posible. La respuesta es un “si” parcial, ya que la artritis puede aliviarse o detener su avance pero no curar de forma completa.

Ante todo, es importante conocer a qué causas se atribuye la aparición de esta dolencia que afecta principalmente a las articulaciones del cuerpo: una vida sedentaria, la falta de nutrientes esenciales como el calcio que ayuda a fortificar el sistema óseo, y la repetición constante y durante largo período de tiempo de un mismo movimiento articulatorio son las tres causas más frecuentes.

En la actualidad, la última causa se ha potenciado dado que el uso de aparatos electrónicos con teclado, como computadores, teléfonos móviles y demás, facilita que se realicen movimientos repetitivos y continuados con las articulaciones de la zona de las manos.

Curación de la artritis con ejercicios

Con veinte minutos diarios que se dediquen a la realización de ejercicios específicos que ayuden a prevenir o aliviar la artritis es más que suficiente, e incluso no es necesario que se efectúen todos los ejercicios en una sola rutina, sino que se pueden realizar en diferentes momentos del día. Cure su Artritis

Uno de los más frecuentes y el que se puede hacer en cualquier momento es apretar una pelota o bola pequeña de goma blanda. Estas pelotas suelen conseguirse en jugueterías e incluso algunas vienen en versión “llavero”. Si no consigues, puedes utilizar una pelota de tenis. Mueve todas las articulaciones de tu mano, pero sujetando la pelota. Haz este ejercicio en cualquier momento que tengas libres tus manos y puedas dedicarle algunos minutos.

Otro buen consejo para la curación de la artritis con ejercicios es tomar dos elementos pequeños pero con peso entre 400 y 750 gramos (puedes hacerlo con cualquier elemento que se aproxime a este peso o comprar dos pesas recargables pequeñas, de 500 gramos) y ejercitar tus brazos.

Coloca el codo al costado de tu cuerpo, a la altura de tu cintura y flexiona tu brazo hacia arriba, de modo que tu mano quede a la altura de tus hombros. Con el puño cerrado, sujetando el elemento con peso, baja tu antebrazo hasta formar un ángulo recto con la parte superior del brazo y vuelve a subir. EL movimiento debe ser simultáneo entre los dos brazos. Realiza tres series de veinte movimientos o tres minutos de ejercicios, haciendo pausas pequeñas de seis o siete segundos.

Por último, y atendiendo a que la artritis puede afectar las articulaciones de cualquier zona del cuerpo, aquí tienes un buen consejo para la curación de la artritis con ejercicios para la zona inferior del cuerpo: colócate de pie, sosteniendo con tus manos tu cintura, manteniendo la espalda recta, el abdomen y los glúteos contraídos. Tus piernas deben estar separadas por un espacio pequeño, y ahora levanta tu pierna izquierda hacia el costado, manteniéndola estirada. El pie también debe mantenerse de costado al subir. Realiza veinte movimientos y luego cambia de pierna.

 

Artículo: Curación de la artritis con ejercicios

http://consultasmedicas.com/curacion-de-la-artritis-con-ejercicios/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Termine con los Dolores de la Artritis <<<

Publicidad