Consejos para Dejar de Fumar

Publicidad

Algunos Consejos para dejar el Tabaco

Consejos para Dejar de Fumar

Veamos algunos consejos para dejar de fumar, en principio el fumar es considerado por la OMS como una enfermedad. El tabaquismo afecta a gran parte de la población mundial. Sin embargo, ya en muchos países existen medidas preventivas contra este mal hábito que circunda a los ciudadanos para así tratar de mejorar la calidad de vida y del ambiente. Si deseas conseguir el objetivo sigue con constancia los siguientes consejos para dejar de fumar, que te serán de gran utilidad.

Modificación de la actitud

Principalmente debes cambiar completamente la mentalidad que actualmente posees, debido a que ese es el principal factor que influye en tu vida diaria frente al cigarrillo y que seguidamente deteriora tu salud. Es importante que puedas establecer la fuerza de voluntad enfocada a mejorar tu salud, y has comenzado con buen pie al buscar consejos para dejar de fumar.

Comunica tus problemas a tu familia

La comunicación es importante para comenzar una nueva etapa en la que la modificación de tus hábitos, este cambio es el protagonista. Si te ejercitas en la conversación de tus problemas con amigos y familiares puede ayudarte a desahogarte y evitar la ansiedad que conduce a las ganas constantes de alcanzar un nuevo cigarrillo.

Aliméntate sanamente Consejos para Dejar de Fumar

Tu dependencia al cigarrillo puedes sustituirla por una sana adicción a la alimentación saludable. Alimentos bajos en grasas y con calorías adecuadas para no aumentar de peso en el momento de dejar de fumar.

Duerme 8 horas diarias

Dormir es beneficioso para que puedas establecer una relajación profunda sin tener que recurrir al cigarrillo, si tu caso es de un gran insomnio puedes inducir el sueño con un baño de agua caliente antes de acostarte y apagar todas las luces de tu habitación, de esta manera los consejos para dejar de fumar tendrán mayor resultado y te proporcionarán tranquilidad absoluta.

Distribuye tu tiempo en actividades productivas

El ocio es otro de los factores que estimulan las ganas de fumar por la ansiedad de no tener ocupaciones, por lo que un cronograma de actividades que distraigan tu mente puede ayudarte a olvidarte por bastante tiempo de este mal hábito durante el día.

Hacer ejercicio, gran motivador

Realizar ejercicios de manera frecuente que se ajusten a tu edad y condición física, es una buena opción para ponerte en forma, además para distraer tu mente y olvidarte del cigarrillo.

Hidratación

Es de gran importancia que bebas agua varias veces al día entre dos y tres litros, así eliminarás toxinas y tu cuerpo se encontrará en mejor predisposición para el cambio, siguiendo todos los consejos para dejar de fumar.

Coloca tu meta principal en superar el impulso de recurrir a un cigarrillo

Practica un ejercicio de respiración profunda, regular y constante cada vez que quieras fumar. Es importante que tomes consciencia y ordenes tus prioridades, colocando en el primer punto el dejar de fumar. De esta manera, puedes empezar a aprender a controlar esta dependencia. Indudablemente, las veces que debes hacer este ejercicio dependen de tu adicción por el cigarrillo, y de cómo hayas dirigido tu fuerza de voluntad hacia la consecución de tu meta. La constancia es la clave para conseguir lo que te propones.

 

Artículo: Consejos para Dejar de Fumar

http://consultasmedicas.com/consejos-para-dejar-de-fumar/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Método Completo para Dejar de Fumar <<<

 

 

 

Publicidad

Incoming search terms:

  • bajar libro para dejar de fumar gratis