Consejos caseros para el acné

Publicidad

Acné: Cinco consejos caseros

Consejos caseros para el acné

El acné afecta sobre todo a púberes, adolescentes y jóvenes, reflejándose en incómodos puntos negros, granos o espinillas que brotan en diferentes partes del cuerpo, pero en general, la mayoría brota en la zona del rostro. Por esto es que muchos busquen consejos caseros para el acné, porque no les agrada tenerlos en su cara, a la vista de todos. Además, en el caso de los granos, pueden traer complicaciones si se infectan, y esto sucede cuando se intenta eliminarlos aplicando presión sobre ellos.

En cuanto a la medicina, existen varios tratamientos dermatológicos que contribuyen a eliminar el acné desde su raíz, como por ejemplo, la toma de hormonas que buscan regular las glándulas sebáceas para minimizar el desarrollo, formación y aparición de acné en cualquier zona del cuerpo. Más allá de que esta sea una de las mejores opciones, porque el resultado es cien por ciento efectivo y duradero, su costo puede obstaculizar su concreción, y hay que tener en cuenta que sus resultados se evidencian luego de unos meses de tratamiento.

Consejos caseros para el acné

Por todo lo anterior, puedes echar mano a algunos alimentos o ingredientes que de seguro tienes en tu casa o que, de no tenerlos, puedes encontrarlos fácilmente para comprarlos. Lo importante es tener constancia en su aplicación, porque de esta manera estos consejos caseros para el acné serán más efectivos. acne-150x150

1- Limón. El limón tiene componentes que lo transforman en un muy buen astringente, es decir, quita de manera inmediata la grasa y todas las impurezas que tengas en tu rostro, dejándolo listo para una hidratación. Al ser astringente, contribuye también al secado del pus que los granos de acné tienen por dentro. Exprime medio limón y coloca su jugo en un vaso o taza pequeña. Toma un pedazo de algodón, mójalo con el líquido y aplícalo sobre tu rostro con pequeños golpecitos. Repite todas las noches antes de acostarte y enjuaga con abundante agua al despertarte al día siguiente.

2- Ajo. Otro alimento astringente y secativo por excelencia. Tienes que picar un diente de ajo y con un pequeño trozo de algodón mojado levemente con agua, aplicar el ajo picado en toda la superficie del rostro. Otra opción es cortar por el medio al diente de ajo y aplicarlo directamente sobre el rostro, procurando no ejercer demasiada presión.

3- Vinagre de manzana. Ayuda mucho como agente exfoliante en cualquier zona del cuerpo, y puedes utilizarlo como una loción anti acné. Uno de los mejores consejos caseros para el acné es que en un recipiente grande, toma como referencia un recipiente donde quepa un litro de líquido, coloca 750 mililitros de agua y 250 de vinagre de manzana. Lava tu cara con esta preparación todos los días cuando te levantas.

4- Aceite de oliva. Ayuda principalmente a la cicatrización de las marcas que quedan en tu rostro luego de que cada grano se seca. Aplica el aceite de oliva en tu rostro ayudándote con un pedazo de algodón. Recomendable para cuando ya se ha eliminado una buena cantidad de granos.

5- Pepinos. En su interior contienen 95% de agua, por lo cual son hidratantes al máximo. Corta medio pepino mediano en rodajas, acuéstate y coloca las rodajas sobre todo tu rostro. Luego de treinta minutos, retira las rodajas y enjuaga tu rostro. Repite hasta dos veces por semana.
Para que estos consejos caseros para el acné sean realmente efectivos, evita comer frituras, chocolates, fiambres, embutidos y todo alimento con gran cantidad de contenido graso, al menos mientras dure el tratamiento anti acné.

 

Artículo: Consejos caseros para el acné

http://consultasmedicas.com/consejos-caseros-para-el-acne/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Eliminar Definitivamente el Acné <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • LOS FIAMBRES Y EL ÁCNE