Consecuencias del virus papiloma humano

Publicidad

Consecuencias del HPV

Consecuencias del virus papiloma humano

Con tan sólo una relación íntima un individuo puede arriesgarse a contraer y a acarrear con las consecuencias del virus del papiloma humano, microorganismo patógeno que se muestra potencialmente activo hasta llegar a cierta edad adulta como los 25 años. Por tanto, en diversos países del mundo aplican la vacuna contra esta infección ideal para prevenir estas transmisiones que se conducen a través de la vía sexual tanto de hombres como de mujeres.

El virus del papiloma humano puede invadir zonas como el pene, el ano, cérvix uterino y vagina, por lo que las regiones genitales son las de más frecuente de contagio. Sin embargo, debido a que este virus se presenta muchas veces de forma asintomática puede desaparecer su brote por sí mismo.

Por otro lado, las consecuencias del HPV pueden manifestarse en la piel originando verrugas de varios tipos.

Las verrugas comunes, identificadas como aquellas que aparecen en manos y pies, rodillas y codos. Otras son, las verrugas plantares manifestadas en la planta del pie y se caracterizan por crecer hacia dentro generando dolor en cada paso al caminar. Las verrugas subungueales o periungueales se alinean alrededor de la uña o por debajo de ella y son unas de las más complejas de tratar. Mientras que las verrugas planas son aquellas que aparecen en la región de miembros superiores, rostro o nuca y por lo general suelen afectar a niños y adultos jóvenes.

Las consecuencias del HPV a nivel respiratorio se manifiesta por medio de la papilomatosis, en la cual las verrugas se crean en la laringe impidiendo la conducción normal de aire y por ende, afectando la respiración. En gran cantidad de casos estudiados esta enfermedad es recurrente por lo que se requiere cirugías consecutivas para eliminarlas totalmente. Entonces, se consideran las verrugas como la manifestación clínica que caracteriza a esta patología, las cuales son llamadas también papilomas. Pueden aparecer en cualquier zona descrita previamente con o sin dolor inculcando cierta molestia en los pacientes.

HPVLas verrugas genitales o condilomas pueden ser ásperos y duros suman gran importancia a las consecuencias del virus del papiloma humano debido a que el contagio puede transmitirse con solo minutos de contacto genital con la persona afectada. En la mayoría de los casos registrados en el mundo las verrugas genitales junto con las subungueales se toman en cuenta como un signo determinante de la enfermedad debido a que los condilomas suelen aparecer cerca de las zonas húmedas de la piel.

En las mujeres la consecuencia del virus del papiloma humano que más suele manifestarse es la del cáncer en el cérvix uterino o cuello del útero, el cual se detecta por medio de la citología. No obstante, también pueden presentarse otros cánceres como el cáncer vulvar, vaginal, anal o cáncer de pene en los hombres.

El consejo por parte de la Organización Mundial de la salud es vacunarse contra esta patología, la cual ha resultado muy eficaz.

 

Artículo: Consecuencias del virus papiloma humano

http://consultasmedicas.com/consecuencias-del-virus-papiloma-humano/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Cómo ELIMINAR el VIRUS HPV <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • consecuenciasdelvirus
  • concecuencia del v p h al nivel mundial
  • consecuencias del papiloma
  • cancer avulsivo