Complicaciones de la diabetes mellitus

Publicidad

Sufrir de niveles altos de glucemia es una condición que requiere de cuidados debido a que con el transcurrir de los años pueden aparecer complicaciones de la diabetes mellitus, propiciando problemas en algunas partes del organismo, entre ellas los riñones, a nivel nervioso, pies y globo ocular comúnmente. Padecer esta enfermedad metabólica incrementa el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares así como también óseas y a nivel del tejido articular. Las complicaciones a largo plazo son problemas gastrointestinales, impotencia y trastornos de la cavidad oral. No obstante, las personas diagnosticadas como diabéticas pueden tener urgencias a consecuencias de su enfermedad ya sea por niveles muy elevados de azúcar en la sangre o muy bajos.

Complicaciones de la diabetes mellitus

Una de las causas de las urgencias diabéticas pueden delimitarse a partir de infecciones, medicamentos e incluso fármacos de control diabético. En caso de cursar con náuseas, fatiga o temblor debe buscar atención profesional inmediatamente. El control es imprescindible para lograr prevenir las complicaciones de la diabetes mellitus ya sean agudas o crónicas. Dentro de las complicaciones agudas se encuentran la cetoacidosis, el coma hiperosmolar, infecciones y episodios de hipoglicemia. Mientras que las crónicas pueden ser insuficiencia renal e insuficiencia cardiaca por lo que los hábitos juegan un papel fundamental con el fin de evitar el empeoramiento de la situación diabética. Para ello, uno de los mejores consejos es dejar de fumar, realizar actividad física regularmente y estabilizar los niveles de colesterol.

Revertir la DiabetesDentro de las complicaciones de la diabetes mellitus que pueden presentarse a largo plazo se distinguen las siguientes:

Proceso curativo escaso: en las heridas y otras infecciones cutáneas el proceso curativo puede verse afectado por la condición diabética esto se debe a una inmunidad disminuida, la cual aporta nutricio a los microbios situados en dicha región.

Cardiopatías: una de las complicaciones de la diabetes mellitus más frecuente ya que las modificaciones estructurales de los vasos sanguíneos pueden conllevar a una enfermedad arterial denominada aterosclerosis y hay más posibilidades que el sistema vascular presente varios daños en sus capas.

Retinopatía asociada a diabetes: el daño de los vasos sanguíneos ubicados en la retina puede a largo plazo deteriorar las fibras debido a la concentración elevada de glucosa en sangre.

Deterioro del sistema renal: también llamada nefropatía diabética en la cual los vasos sanguíneos pertenecientes a los riñones se dañan y proporcionan a su vez problemas de proteinuria, lo que puede conllevar al comienzo de la insuficiencia renal.

Pie diabético: este proceso es una de las complicaciones más comunes en las personas que padecen diabetes mellitus. El daño a nivel del nervio propicia la poca inervación, ausencia de sensación y enfermedad vascular periférica permitiendo ampliamente una infección con escasa curación. Estas características identifican la diabetes en su estado.

Encefalopatía diabetogénica: es un deterioro a nivel cerebral por motivo de las altas concentraciones de glicemia sin control durante un largo periodo de tiempo. Esto puede traer como consecuencias la demencia.

>>> Mejorar y Revertir la DIABETES <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • diabetes mellitus complicaciones