Cómo tratar el Alzheimer

Publicidad

Manejar el Alzheimer

Cómo tratar el Alzheimer

Actualmente, no hay cura para el deterioro senil de la memoria pero los médicos han encontrado cómo tratar el Alzheimer para así prevenir el pronto desenlace de la enfermedad y su rápida evolución. Entre estos medicamentos se encuentran:

Inhibidores de la Colinesterasa

Existen cuatro clases de medicamentos encargados de inhibir una sustancia denominada colinesterasa, la cual se asocia a la llamada antiguamente demencia senil. Algunos de los usos terapéuticos de estos fármacos se basan en cómo tratar el Alzheimer controlando la manifestación de sus síntomas, los cuales van apareciendo conforme avanza el tiempo. Estos cuatro inhibidores de la colinesterasa han sido aprobados previamente por la FDA por sus grandiosos resultados ante esta enfermedad y son los siguientes según su principio activo:

Galantamina (Razadyne)

Donepezilo (Aricept)

Tacrina (Cognex)

Rivastigmina (Exelon)

Estos cuatro preparados farmacológicos útiles para tratar el Alzheimer garantizan los resultados en los estadios leves a moderados de la enfermedad a excepción del Donepezilo, el cual es indicado para la sintomatología severa de la misma.

De los cuatro, los tres primeros son los más recomendados.

El Donepezilo ha sido aprobado desde el año 1996 con el fin de tratar el Alzheimer en sus estadios iniciales hasta el severo. Funciona degradando un compuesto cerebral endógeno excitatorio denominado acetilcolina lo que provoca efectos secundarios como diarrea, mareos y náuseas, parestesias, cansancio y dificultad para conciliar el sueño.

alzheimerDentro de su mecanismo ejerce un efecto delimitado en la evolución del deterioro en la memoria de forma leve. Estudios médicos especializados han comprobado durante un periodo de prueba de tres años que los riesgos del avance del Alzheimer son mínimos durante la administración de este fármaco en comparación con aquellos pacientes que usaron placebos o píldoras sin activación alguna como parte del tratamiento.

No obstante, la continuación de la enfermedad no se detiene por lo que no se considera una cura para esta patología. El efecto del Donepezilo tiende a durar beneficiosamente hasta tres años en las personas afectadas por este padecimiento. Individuos que incluyen en su código genético el gen ApoE4 tienen mayor posibilidad de manifestar Alzheimer.

Para tratar el Alzheimer con Tacrina, es necesario conocer que su preparado comercial Cognex aún se encuentra en el mercado pero en la actualidad no es grandemente comercializado por la compañía fabricante per se a los severos y molestos efectos adversos que proporciona su consumo.

Resulta de gran utilidad durante los estadios leves y moderados de la enfermedad senil. Éste fármaco previene la degradación de acetilcolina en el tejido cerebral generando algunos efectos colaterales como estreñimiento, flatulencias y pérdida de apetito.

La galantamina es una sustancia ideal para tratar el Alzheimer debido a que evita fuertemente la desnaturalización de la acetilcolina y además logra estimular los receptores de nicotina liberando suficiente cantidad de acetilcolina en el cerebro. Es así como resulta de gran efectividad para las etapas tempranas y moderadas de la enfermedad permitiendo el enlentecimiento de la progresión de los síntomas posteriores. Sus efectos adversos radican principalmente en el sistema gastrointestinal con vómitos, diarrea y dolor de cabeza.

 

Artículo: Cómo tratar el Alzheimer

http://consultasmedicas.com/como-tratar-el-alzheimer/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Tratamiento Definitivo para el Alzheimer <<<

Publicidad