Como se puede curar la artritis con la dieta

Publicidad

Curar la artritis con una adecuada nutrición

curar la artritis con la dieta

Gran parte de la población tiende a sufrir de dolor, rigidez e inflamación en las articulaciones, puede verse en las manos, rodillas, hombros y pies comúnmente, aunque también puede presentarse en grandes articulaciones.

Debido a este intenso dolor, resulta dificultoso mover el área afectada y el diagnostico de estas personas podría ser artritis. Por tanto, muchos de estos pacientes pueden acudir a curar la artritis con la dieta, mejorando gradualmente los síntomas como eritema, dolor, inflamación y calor. Según expertos, esta enfermedad puede generarse por más de 100 causas por lo que es complicado descubrir con certeza, el origen de la misma en cada persona afectada. Cure su Artritis

Existen algunos aspectos que debes tener en cuenta para empezar a curar la artritis con la dieta, entre estos es necesario que comprendas que las dietas que cubren alimentos para aliviar los síntomas de esta enfermedad son dietas con beneficios a largo plazo, no esperes resultados instantáneos puesto que se harán notar en por lo menos un mes después de haber empezado.

Los alimentos que debes incluir para curar la artritis son:

Alimentos con contenido sulfúrico

El azufre es uno de los minerales más importantes para inducir la producción de glutatión en el organismo, el cual colabora en la reparación articular y ósea. Éste compuesto puedes encontrarlo en vegetales como la cebolla, verduras verdes, ajos y algunas frutas como las cerezas y las no ácidas. En cuanto a las fuentes animales de azufre se describen el pescado y los huevos.

Alimentos con alto contenido en omega 3

El déficit de omega 3 en el organismo puede causar gran cantidad de problemas de salud, entre ellos la artritis, estos alimentos pueden mejorar la artritis debido a que son ácidos grasos que lubrican el tejido articular promoviendo el alivio de los síntomas, especialmente el dolor y la inflamación. Los alimentos con alto contenido en omega 3 son en la fuente animal la mantequilla, pescados como el salmón, bacalao, la caballa y las sardinas; huevos y de origen vegetal el aceite de oliva extravirgen, semillas de lino, aceite de coco, nueces, avellanas y aceite de aguacate como el más beneficioso de todos.

Alimentos ricos en vitamina C

Curar la artritis con la dieta a través de estos alimentos suele ser de gran ayuda para calmar e ir desvaneciendo progresivamente los síntomas de esta enfermedad debido a que esta vitamina protege el colágeno contenido en el organismo, entre ellos el de las articulaciones. Están disponibles en frutas amarillas, rojas y verdes y en verduras especialmente las de hojas verdes.

Alimentos que contengan Selenio

Este mineral se considera uno de los más factibles para curar la artritis con la dieta por tener propiedades antioxidantes. Niveles bajos de Selenio en el organismo incrementan las posibilidades de padecer de artritis, especialmente en las rodillas. Expertos aseguran que el selenio debe formar parte de la alimentación para de esta manera disminuir un 50% el riesgo de sufrir de artritis.

 

Artículo: Como se puede curar la artritis con la dieta

http://consultasmedicas.com/como-se-puede-curar-la-artritis-con-la-dieta/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Termine con los Dolores de la Artritis <<<

Publicidad