Como Retrasar la Regla

Publicidad

Cómo Atrasar la Menstruación

Como Retrasar la Regla

Como retrasar la regla: todas las mujeres en edad fértil, tienen menstruación una vez por mes hasta el momento de la menopausia. Pero puede suceder que en esos días, tenga un acontecimiento importante y quiera retrasarla. Los motivos pueden ser variados, desde unas lindas vacaciones soñadas hace tiempo hasta la boda y la luna de miel. Saber como retrasar la regla es importante, pero se debe evaluar si realmente vale la pena. Retrasar la menstruación una o dos semanas puede que no tenga efecto alguno en el funcionamiento hormonal del cuerpo, pero más de tres semanas puede significar un riesgo que no todas las mujeres están dispuestas a correr. Ningún método es 100% infalible.

Métodos médicos Atraso Menstrual

Existe medicación que puede ayudarte a retrasar la aparición de la menstruación, pero deben ser indicados por un médico o ginecólogo. Otro método, es el uso de pastillas anticonceptivas, pero como todo medio artificial para retrasar la regla se debe efectuar bajo asistencia médica. El abuso de estos métodos, pueden causar verdaderos desastres hormonales difíciles de corregir, sobre todo en la ovulación. Si se retrasa la regla en varias ocasiones o durante mucho tiempo, podría no saberse cuando se está ovulando o si se está embarazada. Estas formas de retrasar la menstruación tardan un período no inferior a 7 días por lo que se recomienda visitar el médico con anticipación.

Métodos naturales

¿Como retrasar la regla con métodos naturales? Muy fácil, con productos de la naturaleza. El perejil es una hierba muy utilizada con este fin. Colocar hojas frescas de perejil en un recipiente con agua caliente y dejar reposar alrededor de 30 minutos, colar y beber alrededor de 4 tazas por día.

El jengibre y la canela, en cambio, son utilizadas cuando se necesita inducir la menstruación. Colocar una cantidad generosa en agua hirviendo, dejar reposar y colar. Beber 3 tasas por día. La ingesta de jugo de limón o vinagre puede retrasar la aparición del período por 1 o 2 días, pero se debe tener cuidado con no causar irritación en el aparato digestivo. Dejar de tomar inmediatamente en caso de dolor abdominal.

El estrés suele retrasar la menstruación naturalmente. Si el acontecimiento que te lleva a informarte sobre como retrasar la regla es muy importante, deberías tener en cuenta que si es muy estresante el período puede atrasarse hasta 15 días.

Los métodos naturales como los médicos tienen sus ventajas y desventajas. Es importante consultar al médico especialista antes de utilizar cualquiera de ellos. Para saber más sobre como retrasar la regla, consulte al ginecólogo, verdadero especialista sobre el tema. Pero no hay que despreciar los conocimientos de las abuelas o tías. Ellas guardan la sabiduría de los años y la experiencia de la vida. Seguramente, tendrán algún truco que la podrá ayudar.

Ahora que ya sabe como retrasar la regla, sólo le queda elegir el mejor método para usted. Ya sea natural o artificial, sólo utilícelo por un máximo de dos semanas. De esta forma evitará sufrir trastornos hormonales indeseables. Abandone cualquier método ante la más mínima molestia y consulte rápidamente un médico.

 

Artículo: Como Retrasar la Regla

http://consultasmedicas.com/como-retrasar-la-regla/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> ¿Sospechas un posible Embarazo? <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • como atrasar la regla
  • como retrasar la menstruación