Cómo prevenir las verrugas

Publicidad

Las verrugas por HPV, su prevención

verrugas-hpv

Las distintas clases de verrugas suelen aquejar a una parte de la población mundial. Muchos, por supuesto, desean corregir el problema conociendo y entendiendo cómo prevenir las verrugas. Estas pueden diferenciarse ya sea por color, textura y si presentan dolor o no, aunque por lo general son indoloras. Las verrugas son originadas a partir de una afección viral producida por el virus del papiloma humano. Si bien, son inofensivas pueden acomplejar física y mentalmente al paciente que la sufre. En aquellas situaciones que se manifiestan en zonas plantares y palmares como manos y pies tienden a picar o a doler, por lo que el proceso de marcha se dificulta así como también las actividades del diario vivir, llegando a ser intolerable. Sin embargo, las verrugas pueden desaparecer por sí mismas cuando su tiempo de brote se anule y reaparecer nuevamente pero en diferentes zonas.

Si sientes mucho dolor, verrugas notorias aunque sean de tamaño mínimo en genitales o región anal, eres víctima de la diabetes o el Sida y sufres cambios de coloración en la verruga es hora de que acudas a tu médico para que descarte que sea cualquier episodio del virus del papiloma humano y conozcas cómo prevenir las verrugas próximas que pueden manifestarse en tu cuerpo ante una disminución de las defensas. Por otra parte, ten en cuenta que debes evitar ser partidario del contagio de este virus mediante el contacto directo con otra persona durante el brote activo. HPV

Si has estado expuesto a la verruga de otra persona lava muy bien la zona genital y tus manos con agua y jabón. Para prevenir las verrugas no debes tocar las de otra persona infectada, ni intercambiar implementos de uso personal como ropa, calzado y comida ya que se acrecienta el riesgo de transmisión viral. La forma más fácil de alejar el contagio es por medio de una dieta nutritiva y balanceada. Realizar modificaciones a nivel alimenticio puede colaborar con el organismo a combatir el virus causante de estas lesiones, o en su defecto a acelerar el transcurso curativo de las lesiones ya manifestadas.

Para empezar a prevenir las verrugas, los médicos aconsejan reducir la cantidad de alimentos que tengan alto contenido en grasa saturadas y proteína de tipo animal, sustituyéndolos favorablemente por nutrientes sulfúricos como los que se encuentran en alimentos como el ajo, cebolla, rebollo, entre otros. Además, los vegetales con gran cantidad de vitamina A en sus suplementos conjuntamente con betacarotenos ayudarán al cuidado cutáneo y mucoso evitando la aparición de nuevos brotes.

Un oligoelemento de extenuante importancia para prevenir las verrugas es el zinc y el selenio, los cuales se encargan adecuadamente de degenerar e involucionar las lesiones provocadas por este virus evitando a su vez, que con el tiempo las verrugas se transformen en cancerígenas. Entre los alimentos ricos en zinc y selenio se encuentran los frutos secos y el ajo. Estos consejos ideales para aplicar en casos de brotes pueden variar de acuerdo a la gravedad del caso en cada paciente.

 

Artículo: Cómo prevenir las verrugas

http://consultasmedicas.com/como-prevenir-las-verrugas/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Cómo ELIMINAR el VIRUS HPV <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • brotes de vph