Cómo prevenir las hemorroides

Publicidad

Prevenir las hemorroides

Prevenir las hemorroides

Las hemorroides son una patología venosa que pueden preceder de condiciones genéticas sobre cada paciente debido a que existe un componente familiar que forma parte importante de esta anormalidad. Uno de los factores que más se toma en cuenta ante un caso de hemorroides es el estreñimiento debido a que las heces pueden sufrir un proceso de salida muy doloroso y lesionar las venas hemorroidales del ano.

Un punto importante para prevenir las hemorroides es garantizar un régimen alimentario que contenga altas cantidades de fibra, la cual disminuirá cualquier probabilidad que se acerque a ocasionar este problema. Por otro lado, el sedentarismo también interviene en la aparición de las hemorroides, puesto que el pasar horas sin descanso sentado o de pie puede motivar a que se cree esta enfermedad en la región anal. Por ello, resulta muy beneficioso realizar actividad física de forma regular y evitar pasar mucho tiempo en una sola posición ya que así se incrementan las posibilidades de manifestar esta dolencia.

Prevenir las hemorroides es una tarea que puede solucionarse con algunas modificaciones en los estilos de vida como evitar levantar objetos de gran peso así como también no realizar ejercicio muy forzoso que comprometan la estabilidad de la zona anal.

tratar las hemorroidesUna dieta alimenticia sin grandes contenidos de fibra, ingerir poco agua durante el día y la permanencia de las posiciones son aspectos en los modos de vida que deben cambiarse para lograr prevenir las hemorroides. Estas anormalidades suelen aparecer después de los cuarenta años de edad y debido a la zona en la que se encuentra el pudor se manifiesta considerablemente evitando que los pacientes que la sufren consulten con los expertos hasta no ver un grado avanzado de las mismas y deciden aplicarse remedios que no siempre son los más adecuados.

El tratamiento apropiado y más recomendable para prevenir las hemorroides es la visita con el especialista coloproctólogo, quién será el más indicado para proceder a tratar estas eventualidades. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad hemorroidal pueden coincidir con la sintomatología de otras enfermedades como las fisuras anales, pólipos y cáncer colorectal. Por tanto, es imprescindible aclara que según el estado en el que se encuentre la enfermedad el tratamiento puede llegar a ser quirúrgico o no. Prevenir las hemorroides es una situación que está al alcance de las manos de quien tiene factores que lo predisponen. Para ello, puedes utilizar regularmente laxantes que permitan el ablandamiento de las heces para que tengan una salida indolora y que no cause ninguna lesión a su alrededor.

Existe un tratamiento a base de calor denominado coagulación infrarroja, la cual se encarga de encoger progresivamente las hemorroides y puede ser realizado únicamente a manos de un médico que sabe como erradicarlas desde su origen. Para prevenir las hemorroides utiliza ropa interior de algodón y evita completamente los papeles higiénicos que contengan olores y colores. Si ya presentas hemorroides alivia la inflamación tomando baños de asiento diariamente con agua tibia durante 20 minutos y notarás la mejoría.

 

Artículo: Cómo prevenir las hemorroides

http://consultasmedicas.com/como-prevenir-las-hemorroides/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Eliminar Definitivamente las Hemorroides <<<

Publicidad