Como Prevenir la Diabetes

Publicidad

Formas de Prevenir la Diabetes

Como Prevenir la Diabetes

Guía sobre como prevenir la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades que más personas afecta en el mundo entero, y que se ha incrementado el número de afectados, en gran parte, a partir de la mala alimentación y la vida sedentaria. Por eso, una alimentación saludable y equilibrada en conjunto con la actividad física diaria son dos pilares fundamentales sobre como prevenir la diabetes.

A esto, se le suma el control médico rutinario, al menos cada seis meses (dos veces al año), más aún si tienes familiares o parientes con antecedentes de padecer esta enfermedad. Los estudios médicos a fin de detectar diabetes son muy sencillos, pues sólo se trata de una muestra de sangre.

Como prevenir la diabetes desde la alimentación Revertir la Diabetes

La diabetes se genera a partir del incremento de niveles de glucosa en la sangre, y a lo cual la insulina, hormona que se encarga de que el organismo asimile a la misma, no puede responder de manera adecuada, por insuficiencia o por escasez. Por eso existen personas con diabetes de tipo 1 que son insulinodependientes pues tienen escasa o nula producción de insulina; y diabéticos tipo 2, cuyo organismo produce insulina en cantidad un poco menor a la normal pero se presentan problemas de funcionamiento adecuado en la asimilación de glucosa.

Esto no significa que todos los alimentos que contengan azúcares deben eliminarse de la dieta, pero sí es necesario aprender a reemplazarlos por otros, porque estos alimentos además tienen muy poco nivel energético y nutricional. La primera medida debe ser reemplazar todos aquellos alimentos o productos con alto contenido de componentes artificiales: por ejemplo, evita beber jugos preparados a partir de polvo ensobrado y opta por jugos o licuados de frutas naturales.

Por otra parte, el reemplazo de panes blancos por panes integrales es un punto muy importante, como así también el consumo de carnes magras, es decir, sin piel o grasa. Para una prevención eficaz, una o dos tazas de té con canela al día es una muy buena ayuda. Otras opciones son el té rojo o el té verde, ambos con altas facultades de prevención de la diabetes, gracias a que contribuyen a la disminución del nivel de glucosa en la sangre.

Como prevenir la diabetes con actividad física

Si quieres conocer como prevenir la diabetes a través de la actividad física, el primer consejo es elegir actividades donde el cuerpo tenga mucho movimiento y no aquellas donde se necesite realizar fuerzas, como el levantamiento de pesas. Por ejemplo, si asistes a un gimnasio, puedes optar por rutinas de spinning, aerobox, danza y ritmos, o una clase de ejercicios aeróbicos. Si no, andar en bicicleta, caminar, trotar y correr (según lo que tu cuerpo te permita) son actividades recomendadas. Lo que tienes que tener en cuenta es que, sea cual sea la actividad que elijas, ésta debe durar al menos media hora diaria.

Entonces, alimentación saludable y equilibrada, actividad física constante y consulta médica cada seis meses son los tres factores que necesitas incorporar si quieres saber como prevenir la diabetes.

 

Artículo: Como prevenir la diabetes

http://consultasmedicas.com/como-prevenir-la-diabetes/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Cómo REVERTIR la DIABETES <<<

 

 

 

Publicidad