Cómo evitar las estrías

Publicidad

Claves eficaces para eliminar las estrías

Cómo evitar las estrías

Las estrías se agrupan en lesiones de tipo cicatriciales planas que surgen como consecuencia de cambios a nivel cutáneo que se dan bruscamente, por lo general se relacionan con el embarazo, cambios hormonales y a aquellas personas que pierden o aumentan de peso rápidamente, por lo que es necesario saber cómo evitar las estrías.

Sin embargo, la pregunta de la mayoría de las personas que las sufren es ¿pueden eliminarse?, para esto se debe tener en consideración que la estría por ser una cicatriz es casi imposible de desvanecer o eliminar completamente. No obstante, de acuerdo a la fase en la que se encuentre la estría puede o no borrarse con distintos tratamientos. Normalmente, estas lesiones aparecen en periodos donde la piel tiende a estirarse excesivamente, perdiendo elasticidad y provocando que el tejido cutáneo se rasgue.

Es probable que todas las estrías de tu cuerpo no se puedan borrar totalmente, pero con algunos de los siguientes consejos efectivos puedes saber cómo evitar las estrías, claves eficaces para prevenirlas y tips para aumentar la elasticidad de tu piel de manera natural.

Consejo N°1: Aprende cómo evitar las estrías antes de que surjan, no después

En caso de que estés embarazada, cuida tu piel hidratándola constantemente durante todo el día. Puedes usar cremas de manteca de cacao sobre la superficie de tu estómago, piernas, caderas, nalgas y sobre todo en los senos que es una región muy propensa a la presencia de estrías. También, utiliza un sostén de maternidad que te sirva de gran apoyo para los mismos.

Cómo Eliminar las EstríasAl usar vitaminas liposolubles como la A y la E contribuyes a tu proceso de cómo evitar las estrías, los mismos cuidados debes tener si mantienes el sedentarismo o una actividad física inadecuada. Igualmente si estas en un proceso de adelgazamiento o ganancia de peso, debes realizarlo con dieta adecuada e hidratación cutánea constante.

Consejo N°2: Comienza el tratamiento contra las estrías rápidamente

Al notar la aparición de una estría, debes actuar empezando algún tratamiento al instante que regenere la elasticidad de tu piel, eliminando cualquier posibilidad de nuevas estrías que puedan aparecer. Aceites de germen de trigo y aceite de almendra son muy efectivos en la eliminación de estas lesiones desagradables, especialmente en las primeras etapas de su formación.

Consejo N°3: Aliméntate de forma saludable

Para saber cómo evitar las estrías, lo principal es nutrirte con alimentos ricos en proteínas al mismo tiempo de beber agua constantemente durante todo el día para mantener humectada tu piel. Por otro lado, evita ingerir alimentos ricos en grasa que puedes almacenar en la región abdominal y causar inflamación para la posterior aparición de estrías en la zona.

Consejo N°4: Ejercicio físico

La actividad física con intensidad moderada también ayuda a conservar la elasticidad de tu piel, pero ojo con en el levantamiento de pesas donde pueden surgir nuevas estrías alrededor de los nuevos músculos. Para evitarlo humecta con cremas diarias los brazos y así puedes prevenir la aparición de estas terribles lesiones.

 

Artículo: Cómo evitar las estrías

http://consultasmedicas.com/como-evitar-las-estrias/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Método Natural para Eliminar Definitivamente las Estrías <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • estrias en el pene
Post Tagged with