Cómo eliminar las várices

Publicidad

Cómo terminar definitivamente con las várices

Como eliminar las varices

Las várices, o venas varicosas son venas dilatadas que pueden notarse a través de la piel, pueden ser de color verdosas, azuladas, o incluso rojizas. Las venas varicosas pueden ser abultadas o simplemente visibles a través de la piel, pero la presencia de éstas indica que el sistema circulatorio no es el mejor.

Mas del 50% de las mujeres y más del 40% de los hombres pueden sufrir de várices, la zona donde generalmente aparecen son: piernas, muslos, dorso de las pantorrillas, parte interna de los muslos, etc.

Las várices son venas agrandadas más de su tamaño normal, sin embargo hay otro tipo de várices más pequeñas llamadas varículas, arañas vasculares o simplemente “arañitas“que son de tamaño mucho más pequeños, pero que se visualizan a través de la piel formando verdaderas redes. Recuperación de la Operación de Várices

Las venas por donde pasa el torrente sanguíneo tienen una especie de válvulas que dirigen la sangre en una dirección, sin embargo, cuando esas válvulas se debilitan la sangre se vuelve a filtrar por las venas, formando así una insuficiencia venosa.

Las venas varicosas deben ser tratadas, porque no es un problema estético, sino de circulación; muchas veces el estilo de vida puede hacer que aparezcan las várices. Hay muchos factores que provocan la aparición de las várices, por ejemplo: el estar parada mucho tiempo, una vida sedentaria, la edad, cambios hormonales, obesidad, exposición excesiva del sol, etc.

Tratamientos para entender cómo eliminar las várices: existen tratamientos efectivos para eliminar las várices, por ejemplo la escleroterapia, el láser o incluso las operaciones quirúrgicas para la extirpación de las venas afectadas (safenolisis o safenectomía), en todo caso es necesaria una consulta médica donde el cirujano evaluará el tratamiento adecuado.

La escleroterapia: este tratamiento se utiliza para várices pequeñas (de araña), y se realiza inyectando una solución esclerosante directamente sobre la vena varicosa. Se utiliza una aguja extrafina y el líquido esclerosante hace desaparecer al momento la vena de araña.

La escleroterapia es un tratamiento ambulatorio, dura entre 30-40 minutos (según la cantidad de venas tratadas), se puede sentir un ligero ardor al paso del líquido por la vena, sin embargo es momentáneo. Requiere que un especialista sea el encargado de aplicarlo (médico cirujano), y tiene buenos resultados.

Existen dos tipos de tratamiento láser para várices, uno es el láser superficial que se aplica en venas de araña, y el tratamiento láser endovascular, que se realiza insertando dentro de la vena una aguja que guía un catéter con fibra de láser. Este tratamiento tiene un excelente resultado.

En la operación quirúrgica de várices se extirpa la vena afectada, por lo general se realiza cuando la vena se encuentra demasiado afectada y causan dolor, y además pueden surgir complicaciones del flujo sanguíneo, por ejemplo, trombosis.

Con todo esto tienes un pantallazo acerca de cómo eliminar las várices. Lo mejor es recurrir a un profesional médico para evaluar cual es el mejor tratamiento, todos los tipos de várices tiene tratamiento.

 

Artículo: Cómo eliminar las várices

http://consultasmedicas.com/como-eliminar-las-varices/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Eliminar Definitivamente las Várices <<<

Publicidad

Post Tagged with