Cómo curar un herpes genital

Publicidad

Solucionar el herpes genital

Como curar un herpes genital

Cursar frecuentemente con episodios de herpes tipo 2 o mejor conocido como herpes genital puede afectar las actividades diarias, sociales y sexuales de quien lo sufre. Ciertas personas afectadas por este virus han señalado algunas indicaciones o aspectos que pueden influir en la aparición recurrente de este cuadro así como también la severidad de cada nuevo episodio.

Algunos de estos importantes factores predisponentes son el estrés, la alimentación y los estilos de vida, controlando la calidad de estos aspectos pueden ayudar a saber cómo curar un herpes genital y controlar sus apariciones a lo largo de la vida. Sin embargo, cada situación varía de una persona a otra y lo que puede beneficiar a una persona puede no surgir efecto en la otra.

Existe un grupo de medicamentos ideales para saber cómo curar un herpes genital, estos son los antivirales orales, los cuales están disponibles bajo receta médica. Son tres fármacos antivirales que pueden prevenir episodios constantes de herpes tipo 2 y son: Aciclovir, Valaciclovir y Famciclovir.

Estos medicamentos pueden ser administrados cada vez que aparecen los síntomas que los afectados conocen en las primeras etapas de la aparición del herpes genital, esta manera de ingerir estos medicamentos se conoce como terapia episódica; mientras que la administración diaria de estos fármacos por períodos a largo plazo puede suprimir los síntomas y este método se conoce como terapia supresiva.

La terapia antiviral episódica es usada por las personas afectadas que conocen como curar un herpes genital en presencia de los síntomas que conlleva este cuadro viral. El tratamiento se inicia ante la sintomatología recurrente de cada episodio, el cual conoce el afectado con perfección. Como curar un herpes genital

Suele durar unos pocos días mientras los síntomas desaparecen y es más efectiva si es administrada a comienzos de la aparición de cada uno de ellos. El proceso episódico para curar un herpes genital, alivia los síntomas que se presentan en el desarrollo del mismo, acortando la duración del brote.

A diferencia de la terapia episódica, el tratamiento supresivo condiciona la administración diaria de los medicamentos antivirales indicados por largo periodo de tiempo, por lo general unos meses y ayuda a detener la replicación constante del virus previniendo episodios frecuentes de herpes genital. La terapia supresiva puede reducir el número de veces en las que se presenta el herpes tipo 2 en el paciente así como también disminuye la diseminación asintomática del virus.

El Aciclovir se considera la droga tipo del tratamiento para curar un herpes genital, fue el primer agente antiviral con mayor efectividad en el mercado y el que todavía se encuentra disponible. A partir de ella, se han formado nuevos medicamentos perfeccionados como son el Valaciclovir y Famciclovir. La utilización de Aciclovir como terapia episódica disminuye la severidad de cada episodio herpético y por ende, se aminora su duración.

Saber cómo curar un herpes genital es un paso imprescindible para cada persona afectada debido a que de esta manera se puede disfrutar de una calidad de vida sin interrupciones.

 

Artículo: Como curar un herpes genital

http://consultasmedicas.com/como-curar-un-herpes-genital/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Eliminar Rápido el Herpes Genital <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • como solucuonar un herpes genital
  • lerpesse
Post Tagged with