Cómo controlar la alta presión bajando de peso

Publicidad

Cambiar el estilo de vida

Cómo controlar la alta presión bajando de peso

Si te encuentras con unos kilos de más y si tienes gran cantidad de grasa a nivel abdominal, debes tener en cuenta la siguiente información que te puede ser de gran utilidad ya que aprenderás cómo controlar la alta presión bajando de peso satisfactoriamente.

La tensión que ejerce la obesidad sobre el sistema cardíaco genera el aumento progresivo de la presión arterial pudiendo llegar así hasta niveles de riesgo. El sobrepeso asociado a la presión alta o hipertensión se denomina medicamente como hipertensión por obesidad. Los diferentes tratamientos que existen para mejorar esta situación es cambiando el estilo de vida y con medicamentos indicados por el médico. Gran parte de las personas que cursan con este diagnostico necesitan un tratamiento farmacológico de por vida.

Por tanto, es de mucha importancia cumplir correctamente con las indicaciones prescritas por el especialista incluyendo los medicamentos, puesto que pueden colaborar retrasando los problemas que se relacionan con la hipertensión arterial y permitirte mantenerte activo durante mucho más tiempo. Hipertensión Arterial

Conservar un estilo de vida saludable es clave para empezar a manejar la alta presión bajando de peso, comiendo balanceadamente y realizando actividad física adecuada para esta patología. De esta manera se previenen problemas consecuentes de la hipertensión.

Si su principal factor predisponente radica en la obesidad y el sobrepeso, es el momento de empezar a disminuir progresivamente su peso para así regular la condición que ésta sugiere. Posterior al diagnostico de hipertensión por obesidad, el tratamiento principal que debes comenzar es controlar la alta presión bajando de peso, ya que éste determina el origen del desencadenamiento de la enfermedad.

Para comprobar la efectividad y llegar a tu peso ideal, debes calcular tu índice de masa corporal el cual se sitúa en el margen saludable entre 21 y 24, mayor a este es considerado como sobrepeso, aspecto que aumenta el riesgo de sufrir hipertensión arterial por obesidad. Obesidad

Comienza regulando tu peso efectivamente con un método muy seguro como lo es la caminata, esta actividad física ayuda a acelerar el metabolismo mejorando la condición de la eficacia que generarán posteriormente los ejercicios de tipo cardiovascular. Para controlar la presión y bajar de peso debes iniciar con los consejos que te dé el médico, quien te recomendará los ejercicios más importantes que debes realizar.

Toma en cuenta algunos de los siguientes tips para combatir la alta presión producida por la hipertensión:

  • Reduce el consumo de sal en tus alimentos
  • Evita ampliamente consumir alimentos 3 horas antes de ir a dormir
  • Cumple con la regla vital de ingerir por lo menos 8 vasos de agua al día
  • Reemplaza las grasas saturadas por las insaturadas, las cuales son las adecuadas para tu organismo
  • Disminuye el consumo de bebidas alcohólicas ya que son ricas en calorías y no favorecerían tu tratamiento para controlar la alta presión bajando de peso.
  • Toma las medidas apropiadas si quieres disminuir el riesgo de padecer hipertensión por obesidad.

 

Artículo: Cómo controlar la alta presión bajando de peso

http://consultasmedicas.com/como-controlar-la-alta-presion-bajando-de-peso/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Controlar los valores de la Hipertensión Arterial <<<

Publicidad