Como Combatir la Halitosis

Publicidad

Combatir el mal aliento

Como Combatir la Halitosis

Cuando se habla de halitosis, se habla básicamente de mal aliento. Este mal aliento puede estar causado por diferentes afecciones del organismo como la sinusitis, infecciones en los riñones, llagas y ampollas en la boca o problemas en las muelas. Si quieres aprender como combatir la halitosis, también es importante que sepas algo: si eres fumador o tomas mucho café, esto puede incidir directamente en tu aliento, volviéndolo algo poco agradable. Igual situación sucede cuando consumes gran cantidad de ajo en las comidas.

Hay consejos básicos, como cepillar tus dientes al menos tres veces al día (al despertar, luego del almuerzo y luego de la cena), evitar el tabaco, el café y el ajo y realizar consultar periódicas con tu odontólogo para prevenir posibles infecciones en muelas y área de la boca.

¿Como combatir la halitosis con remedios caseros? Fin al Mal Aliento

Por una parte, existen remedios caseros por sí mismos, es decir, que consumir un alimento determinado te puede ayudar a combatir el mal aliento. Por ejemplo, uno de ellos es el apio. Si te gusta y sobre todo, no te desagrada comerlo crudo, masticar un poco de apio es una solución muy efectiva para el mal aliento. Otro alimento muy bueno si quieres saber como combatir la halitosis es el limón, el cual puedes incluir luego de cada comida: lo que tienes que hacer en mascar un pedazo pequeño de limón (si es con cáscara, mucho mejor) y luego debes desecharlo.

Luego, se encuentran algunos componentes con los cuales puedes realizar infusiones que resultan ser muy buenos enjuagues bucales y puedes utilizar en cualquier momento del día. Por ejemplo, el eucalipto, el perejil y  la menta. Toma unas hojas de cualquiera de estas hierbas y las colocas en un recipiente con agua. Debes hervir el agua y luego colar toda la preparación: con el líquido que has colado, debes enjuagar tu boca, y puedes hacerlo todas las veces que lo desees durante el día y en cualquier momento del mismo.

Consejos útiles sobre como combatir la halitosis

Durante el día, es recomendable comer caramelos de menta, que mantendrán fresca tu boca y le darán a tu aliento un aroma mejor. Por otra parte, un consejo 100% eficaz sobre como combatir la halitosis es comer una fruta en el tiempo entre las comidas, por ejemplo, a mitad de la mañana, entre el desayuno y el almuerzo, o a la tarde-noche entre la merienda y la cena. En este caso, evita comer alimentos secos como barras de cereales o galletitas.

Por último, recuerda que cuando cepillas tus dientes, no debes olvidar que la higiene de las paredes de la boca y de la lengua también es importan. Por eso, un tip esencial acerca de como combatir la halitosis es cepillar también estas dos zonas de la boca. En el mercado, se ofrece una gran variedad de cepillos de dientes especiales que traen cerdas para la higiene de lengua y encías, así que no dudes en aprovechar esto a tu favor.

 

Artículo: Como Combatir la Halitosis

http://consultasmedicas.com/como-combatir-la-halitosis/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Método Natural para Terminar con el Mal Aliento <<<

 

 

 

Publicidad

Post Tagged with