Como Combatir la Ansiedad

Publicidad

Descubrir como manejar la ansiedad

Como combatir la Ansiedad

El ritmo de vida en la actualidad, aunque a muchos les parezca esto como un “cliché”, es más acelerado de lo que era décadas atrás. El trabajo, las tareas de la casa, el estudio, la capacitación constante, esperar que se termine el mes para cobrar, esperar las vacaciones…no lograr una buena relajación nunca. Eso genera, inevitablemente que muchos se pregunten como combatir la ansiedad.

La ansiedad es un estado de preocupación por determinada cuestión, que genera estrés e incluso puede manifestarse en síntomas físicos como dolor de estómago, problemas de respiración, trastornos del sueño, pérdida de peso o apetito voraz. El trastorno de ansiedad generalizada es un trastorno psicológico que produce en la persona estados de ansiedad frente a cuestiones cotidianas, que no tienen un referente físico, como en el caso de las fobias, sino un referente psicológico: “tengo que encontrar el momento justo de hablar con mi jefe y decirle que renunciaré al trabajo”. Ese sería un caso de planteo psicológico que genera estado de ansiedad.

Consejos acerca de como combatir la ansiedad Como combatir la ansiedad

Para tratar trastornos de ansiedad, el principal punto es el cambio de hábitos de vida, hábitos cotidianos que se realizan y son potencialmente dañinos para la salud psicológica de la persona. Aunque parezca mínimo, controla tus expresiones. ¿A qué se refiere? Seguramente, en muchas ocasiones dices “siento que no puedo más”, “me voy a morir si no lo logro”, “estoy muerto de miedo por el examen final”. Bien, elimina esas expresiones que no hacen más que generarte un nivel mayor de ansiedad.

Por otro lado, para entender como combatir la ansiedad, necesitas aprender a tomarte tu tiempo, el que necesites y sea necesario para descansar y comer de manera adecuada. Duerme al menos siete horas seguidas por día y en cuanto a las comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena), no las hagas rápidamente y siempre en apuros. Siéntate correctamente, mastica bien los alimentos, controla tu respiración saborea los alimentos, y en lo posible no estés atenta a teléfonos u otras vías de comunicación. Mira un programa den entretenimientos por la televisión o una película.

Otras ideas sobre como combatir la ansiedad

Es altamente recomendable realizar actividades extras, por fuera de lo que es trabajo/estudio, como por ejemplo practicar algún deporte, aprender a tocar un instrumento musical, asistir a un curso de pintura, aprender un nuevo idioma. Si nada de esto te convence, o no tienes dinero para asistir a un curso, una buena opción de como combatir la ansiedad es realizar tareas manuales,  como decoupàge, dibujo, confección de ropa o muñecos de tela, lo que tú quieras. Un tip: pintar mandalas es sumamente bueno para la relajación.

En algunos casos, los trastornos de ansiedad requieren la indicación médica de algún fármaco que permita tratar de manera integral y farmacológica el trastorno. En el caso de que la ansiedad crónica se presente de manera frecuente y le cause anomalías físicas, consulte a su médico acerca de como combatir la ansiedad que presenta con ayuda farmacológica.

 

Artículo: Como Combatir la Ansiedad

http://consultasmedicas.com/como-combatir-la-ansiedad/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Elimina Hoy la Ansiedad <<<

 

 

Publicidad

Post Tagged with