Cómo bajar los triglicéridos

Publicidad

Bajar los triglicéridos de manera sencilla

Cómo bajar los triglicéridos

Muchas veces nos confundimos con el colesterol LDL, el colesterol HDL, las grasas saturadas, o las insaturadas, pero es mucho más fácil entender es que son los triglicéridos. Los triglicéridos son un tipo de grasa producida por el hígado o por los alimentos encargada de aportar la energía al cuerpo.

Al igual que colesterol hay niveles óptimos de triglicéridos, si en cambio se tiene los niveles por encima pueden aumentar el riesgo de sufrir accidente cerebro-vasculares o ataques cardíaco, por este motivo a continuación les indicaré la forma más sencilla de cómo bajar los triglicéridos.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son grasas importantes para el cuerpo ya que proveen de la energía necesaria para funcionar; si usted ve que su cintura, cadera o vientre almacena grasa, esos almacenajes son seguramente triglicéridos.

Los triglicéridos provienen de varias fuentes, por ejemplo de la digestión de los hidratos de carbono, o de la descomposición de alimentos.
Bajar el Colesterol y los Triglicéridos

Los niveles normales de triglicéridos

Para conocer los niveles de triglicéridos se realiza un examen de sangre mediante un perfil de lípidos, por lo general este exámen se realiza en ayuno.

· Los niveles normales de triglicéridos: menos de 150 miligramos por decilitro (mg / dL).

· Límite alto de triglicéridos: entre 150- 199 mg / dL.

· Triglicéridos altos: entre 200- 499 mg / dL.

· Triglicéridos muy altos: más de 500 mg / dl.

La presencia de niveles altos de triglicéridos sumado a niveles bajos de colesterol HDL o colesterol bueno, puede conducir a enfermedades cardiovasculares. Por lo general los triglicéridos en altos niveles no se presentan solos, sino que van acompañados de colesterol LDL alto.

Cómo bajar los triglicéridos

Para disminuir los triglicéridos debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios y adema s incorpora los un plan de ejercicio.

La dieta para bajar triglicéridos se compone principalmente a la inclusión de mucha fruta y verdura, consumir menos carbohidratos o hidratos de carbono, bajar el consumo de alimentos fritos, y reducir los alimentos con grasas saturadas.

Un plan de ejercicio sugerido para bajar los niveles de triglicéridos es realizar deporte al menos cinco días a la semana.

Se debe mantener un peso saludable, se asocia la grasa abdominal a los triglicéridos altos. Si se tiene sobrepeso el bajar entre un 5-10% del peso disminuye los triglicéridos.

El alcohol es un factor importante que aumentan los triglicéridos, la mayoría de las veces se recomienda cortar por completo el consumo de alcohol.

Bajar su nivel de TRIGLICÉRIDOS

Con todos estos consejos si tienes los triglicéridos altos puedes con algunos ajustes a tus hábitos normalizar los triglicéridos, de todas formas siempre consulta a tu médico de cabecera.

 

Artículo: Como bajar los Trigliceridos

http://consultasmedicas.com/como-bajar-los-trigliceridos/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Reducir el Colesterol y los Triglicéridos <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • como bajar los trigliceridos
Post Tagged with