Colesterolemia

Publicidad

Colesterol en Sangre

 Colesterolemia

La colesterolemia es la cantidad de colesterol en la sangre

Es posible que no sea una sola causa que aumente los la colesterolemia, sino que varios factores se unan para contribuir con este problema que puede tornarse grave si no se toman medidas inmediatas.

La colesterolemia elevada puede ser a causa de antecedentes familiares, edad, raza, e incluso los hábitos alimenticios. El colesterol no tiene un síntoma específico, sino que cuando aparecen síntomas es porque ya los niveles de colesterol en sangre son muy altos. Por lo tanto para prevenir esta condición desencadenante de problemas cardíacos es necesario hacerse análisis de sangre periódicamente.

Algunas causas de colesterolemia alta colesterol

Estilo de vida: Una vida sedentaria, y una dieta alta en grasas es uno de los factores principales de tener colesterol alto. Es importante una buena nutrición para mantener los niveles de colesterol dentro de los parámetros normales, y también la dieta es la protagonista para bajar los niveles de colesterolemia.

La actividad física: una persona sedentaria tiene un 80 % más de desarrollar colesterol alto. La actividad física al menos 3 veces a la semana reduce considerablemente el colesterol y el riesgo de sufrir problemas cardíacos.

Obesidad: la obesidad que se relaciona directamente con los hábitos alimenticios aumenta los triglicéridos y la colesterolemia. Mantenerse dentro de un peso saludable con una buena dieta alimenticia mejora considerablemente la salud arterial.

Alcohol: el consumo excesivo de alcohol no es solo malo para la salud en general, es pésimo para el colesterol. El alcohol aumenta triglicéridos y colesterol aun comiendo una dieta saludable, es por ello que se debe moderar el consumo de alcohol (un vaso en almuerzo, y uno en cena).

Tabaquismo: El tabaco detiene la producción del colesterol HDL o colesterol bueno, y estrecha las arterias, impidiendo el paso de la sangre correctamente, es por ello que el tabaquismo se relaciona directamente con problemas del corazón y pulmones.

Antecedentes familiares: es importante que si en la familia directa (padre, madre, hermanos) hubo antecedentes de problemas cardíacos o de colesterolemia elevada (colesterol alto) se le informe a su medico para que considere un tratamiento preventivo si aún no se tiene el colesterol elevado.

Edad: la edad es un factor de riesgo, porque las arterias tienden a estrecharse con el paso del tiempo, y si a ello se le suma colesterol alto, esto puede ser una combinación letal.

Controlar su nivel de COLESTEROL

Estos son algunos de las causas del colesterol alto, sin embargo hay que consultar a su medico regularmente para conocer su colesterolemia.

 

Artículo: Colesterolemia

http://consultasmedicas.com/colesterolemia/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Dieta para Colesterol Alto <<<

 

 

Publicidad

Incoming search terms:

  • colesterolemia
  • colesterolemia alta
  • que es la colesterolemia
  • colesterolemia que es
  • causas de la colesterolemia
  • tratamiento para colesterolemia
  • controlar el nivel de colesterolemia
  • colesterolemia q es
  • Qué es colesterolemia
  • colesterole