Colesterol LDL Alto

Publicidad

Los riegos del colesterol LDL alto

Colesterol LDL Alto

Si nuestro examen de sangre revela que el colesterol esta sobre los niveles considerados normales quiere decir que nuestro colesterol LDL está por encima de lo aceptables – alto -, y que corremos ciertos riesgos de sufrir problemas que afecten el corazón.

Los problemas cardíacos están directamente relacionados a un colesterol elevado; el colesterol LDL alto se acumula en las paredes de las arterias estrechándolas y obligando al corazón a trabajar más para lograr llevar la sangre a todos los órganos.

Si su colesterol LDL es elevado, usted deberá comenzar un tratamiento lo más pronto posible. La dieta y el ejercicio es una de las maneras más recomendadas para bajar los niveles de colesterol LDL o colesterol malo.

Existen medicamentos para reducir el colesterol LDL, pero deberán ser administrados por un médico. Nunca consuma medicamentos sin haber consultado con su médico, más aun medicamentos que deberán ser controlados porque pueden afectar el funcionamiento del corazón.

Los niveles de colesterol LDL alto en sangre: colesterol

· Menor a 100 miligramos por decilitro (mg / dL) es óptimo.

· de 100 a 129 mg / dL es casi óptimo.

· Entre 130 y 159 mg / dL es un límite alto.

· Entre 160 y 189 mg / dL es alto.

· Más de 190 mg / dL o más es muy alto.

¿Que significa colesterol LDL?

Debo explicar que el colesterol no siempre es malo, es necesario para muchos órganos, el problema es cuando se acumula demasiado colesterol, que no puede ser disuelto por la sangre y el hígado, y ahí es cuando empiezan los problemas.

Podemos encontrar dos tipos de colesterol, el HDL o colesterol bueno, y el colesterol LDL o malo. El colesterol HDL es una lipoproteína de alta densidad que se encarga de limpiar el flujo sanguíneo, transporta todo el exceso de colesterol hacia el hígado para ser procesado y eliminado.

Seria optimo tener grandes cantidades en sangre de este colesterol, pero lamentablemente cuando nuestra alimentación diaria no es la correcta, y además no hacemos ejercicios asiduamente, el colesterol LDL o malo comienza a elevarse. El colesterol LDL es una lipoproteína de baja densidad, y al ser más densa, es más difícil que sea transportada a través del flujo sanguíneo.

En consecuencia, el colesterol LDL alto se va depositando en las arterias creando placas y obstruyendo el paso correcto de la sangre. Este depósito de colesterol puede llegar a no solo estrechar la arteria, sino a bloquearla completamente y crear una ruptura súbita de la superficie, creando así un coágulo de sangre y ello provoca el ataque al corazón.
Consejo: Los exámenes de sangre son necesarios periódicamente para conocer si nuestro colesterol LDL está en niveles altos, así podemos tomar medidas urgentes para preservar una buena salud.

 

Artículo: Colesterol LDL Alto

http://consultasmedicas.com/colesterol-ldl-alto/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Reducir el Colesterol Alto <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • q significacolesterol ldl 159