Cataratas en los ojos

Publicidad

 

Cataratas

 Cataratas en los ojos

¿Qué son las cataratas en los ojos?

Aproximadamente 50% de las personas mayores de 60 años sufren de cataratas en los ojos.

En esta patología existe una pérdida de la transparencia (opacificación) del cristalino. Este es una lente que se encuentra dentro del ojo, y a donde llegan los rayos de luz, para luego de atravesarlo, dirigirse a al retina. Indudablemente si se opacifica, disminuye la claridad con la que miramos, es decir con la que se pierde la nitidez de la imagen que miramos. Cataratas en los ojos

Es como si lo que vemos estuviese empañado o como estar viendo a través de un hoja de calcar. Hoy en día no hay tratamiento médico eficaz para combatir y/o prevenir el desarrollo de las cataratas en los ojos. Sucede que con el envejecimiento, cuando nos aparecen las arrugas, las canas y la esclerosis, algo parecido le ocurre a esta lente que tenemos en el ojo, se fibrosa.

Cuando la visión del paciente no le permite desarrollar sus tareas habituales es tiempo de extraer las cataratas en los ojos por medio de cirugía. Es el paciente junto con el médico quienes evalúan el momento adecuado de la intervención.

En una época, más de veinte años atrás se consideraba una intervención de riesgo, con múltiples complicaciones intra y post operatorias. Hoy en día, en cambio, es una cirugía corta con anestesia local y cuando se termino el paciente vuelve a su casa.

 

Artículo: Cataratas en los Ojos

http://consultasmedicas.com/cataratas-en-los-ojos/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Mejorar Tu Vista <<<

 

Publicidad