Calcular Días Fértiles

Publicidad

Cómo calcular los dias fertiles

Calcular días fértiles

Desde la historia, los especialistas ginecólogos estudian y muestran el registro día a día de la temperatura corporal para así apreciar los cambios que experimenta e cuerpo de la mujer durante el período menstrual, por las variaciones hormonales ováricas (estrógenos y progestágenos). De esta manera se puede conseguir calcular dias fertiles. Esto se ha demostrado debido al efecto termogénico que es generado por la progesterona. Atraso Menstrual

Al inicio de la primera fase del ciclo menstrual se acrecientan los niveles de estrógenos hasta mostrar en picos los niveles máximos un día antes a la ovulación descendiendo bruscamente la temperatura del cuerpo. Posteriormente al acto ovulatorio, el cuerpo lúteo, cuerpo que reemplaza al folículo del ovario inicia la síntesis de niveles de hormonas estrogénicas y progestágenos crecientes nuevamente donde la progesterona ayuda a elevar constantemente la temperatura del cuerpo y mantenerla hasta que llegue el momento de la descamación del endometrio, es decir el momento de la menstruación y vuelva a disminuir, por esto y más aspectos se denomina ciclo. En caso de que haya un embarazo el cuerpo lúteo no se forma y la producción de progesterona se incrementa sin disminuir debido a que no existirá menstruación.

Calcular dias fertiles es ideal tanto para buscar los mejores días para llegar a la fecundación como también para prevenir embarazos no deseados, teniendo en cuenta que los ciclos menstruales pueden variar sin patrones exactos. Es recomendable no mantener relaciones sexuales alrededor de cinco días previos a la ovulación si se desea evitar un embarazo. Si por el contrario buscas un bebé los días que con frecuencia cuentan con mayor índice de fertilidad son los cinco días anteriores a la ovulación.

Algunos métodos como la temperatura basal se encargan de calcular dias fertiles determinando la fecha ovulatoria de acuerdo a la temperatura en la que te encuentres alrededor de esa fecha durante tres meses. Por lo que para poder calcular dias fertiles debes conocer tu fecha de ovulación, que en un período menstrual regular es el día 14, observar el ascenso post-ovulatorio sobre un gráfico puede ayudar a descubrir el momento ovulatorio si lo desconoces.

Aquellas mujeres que posean un ciclo menstrual regular y estable es más fácil calcular cuáles son sus días con mayor fertilidad. Si no deseas salir embarazada debes contar  desde el primer dia de la menstruación hasta que puedas comprobar el ascenso de la temperatura del cuerpo, pero no es totalmente factible. Los aspectos de la secreción vaginal durante tu estado ovulatorio se hace viscoso y filante similar a hojas de helecho, espeso y claro lo que facilita el desplazamiento de los espermatozoides, en este periodo puedes sentir mayor deseo sexual y vestirte de forma más sexy.

Identifica la fecha de tu ovulación, si eres regular cuenta cinco días previos al día 14 donde ocurrirá la respectiva ovulación y verifica constantemente tu temperatura corporal, así lograrás con mayor certeza conseguir quedar en estado de embarazo. Sin embargo, no te desesperes con la planificación familiar. La mejor recomendación es mantener relaciones sexuales cuando la pareja lo desee.

 

Artículo: Calcular Dias Fertiles

http://consultasmedicas.com/calcular-dias-fertiles/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> ¿Sospechas un posible Embarazo? <<<

Publicidad