Calculadora de Ovulacion

Publicidad

Cómo Calcular el Día de Ovulación 

Calculadora de Ovulacion

Aprende a utilizar la calculadora de ovulacion

Son múltiples los métodos que existen para la anticoncepción, es decir, para evitar embarazos. Cada mujer suele elegir uno u otro de acuerdo a la tolerancia de su organismo, sus convicciones o creencias, o simplemente su adaptación a uno u otro método. Entre ellas, están las que prefieren utilizar un método natural que plantea evitar embarazos no teniendo relaciones sexuales en los días que pueden ser considerados “fértiles” dentro del ciclo menstrual. Para esto, se necesita una calculadora de ovulacion que permita reconocer a esos días, mediante las fechas del calendario.

De todos modos, y a pesar de que para muchas mujeres este método sea no invasivo para el cuerpo como las píldoras anticonceptivas, el DIU o la ligadura de trompas de Falopio, es necesario aclarar que, dado que muchas mujeres no tienen ciclos menstruales regulares, este método puede ser bastante inseguro y no del todo eficaz. Además, al igual que todos los demás, excepto los preservativos, permiten evitar embarazos pero no protegen al cuerpo de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA, la sífilis o la gonorrea.

Cómo utilizar una calculadora de ovulacion Atraso Menstrual

Ante todo, es importante aprender a calcular qué días del ciclo menstrual son aquellos donde hay mayor posibilidad de embarazo. Por eso, un primer paso es anotar siempre el día en el cual inició tu menstruación. Como consejo, puedes tener un pequeño almanaque o un espacio en tu agenda personal que te permita realizar estos cálculos, para evitar errores.

Entonces, se tomará un ciclo menstrual regular que dura 28 días. El día 1 será así el primer día que tú comiences a menstruar (sangrar). Del día 1 al día 5 entonces es el período de tiempo que se supone de menstruación, luego desde el día hasta el día 9 (inclusive) son los primeros cuatro días en los cuales no tienes posibilidad de quedar embarazada. Después de eso, del día 10 al 12 debes tener mucho cuidado porque la fertilidad está en alza y las posibilidades de fecundación son mayores.

Desde el día hasta el día 16 se produce la ovulación, mientras que desde el día 17 hasta el 19, debes volver a tener cuidado porque son la segunda etapa de “días peligrosos”. Por último, desde el día 20 hasta el último día del ciclo, el día 28, no existe ninguna posibilidad de fecundación. Fíjate que el grupo de días inmediatamente antes y después de la ovulación son los considerados “peligrosos” y los que inmediatamente (antes y después) le siguen a estos son los “no peligrosos”.

Luego del día 28, al día siguiente, se supone – en un ciclo menstrual regular – que deberías volver a tu primer día, pues se comienza a producir nuevamente la menstruación.

Si necesitas ayuda o te sientes insegura al momento de calcular tus días, puedes utilizar una calculadora de ovulacion en línea, donde debes ingresar la fecha de tu primer día de la última menstruación que has tenido, y además, ingresar si tu ciclo menstrual es regular (de 28 días) o suele tener una duración diferentes, ya sea mayor o menor. Una opción es www.diasfertiles.es

 

Artículo: Calculadora de Ovulacion

http://consultasmedicas.com/calculadora-de-ovulacion/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> ¿Sospechas un posible Embarazo? <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • calculadora de ovulacion
  • calculadora dia de ovulacion