Beneficios para la salud al realizar ejercicio en cinta de correr

Publicidad

prueba-de-esfuerzo

Realizar ejercicio regularmente aporta muchos beneficios para la salud como aumento en la fuerza cardíaca, pérdida de peso y disminución de la resistencia a la insulina. Caminar o correr en una cinta es un gran ejercicio y ejerce menos tensión en el cuerpo que andar o correr sobre una superficie plana al aire libre. Las cintas también tienen la ventaja de ofrecer un cuidadoso monitoreo de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Esto es muy adecuado para los pacientes que están en mal estado de salud o tienen problemas del corazón. Esta información ayuda al paciente a determinar la cantidad de ejercicio que pueden hacer y cuando es el momento de parar.

Beneficios para el corazón

Las cintas de correr son muy útiles en el diagnóstico de las enfermedades del corazón, obstrucciones de las arterias coronarias y otros problemas cardiacos. El cuerpo humano puede no mostrar síntomas de enfermedad cardíaca o ataque hasta que se pone bajo estrés, y el uso de una cinta de correr es una forma eficaz de poner el cuerpo bajo tensión, mientras se tiene la capacidad de seguir de cerca los signos vitales del paciente. Las pruebas en cinta a menudo se realizan en pacientes que no están experimentando en ese momento síntomas de problemas del corazón, pero tienen factores de riesgo como el colesterol alto.

Algunos Investigadores en medicina como Johns Hopkins han descubierto que las mujeres y los hombres que tienen resultados de las pruebas no concluyentes o anormales tienen al menos el doble de probabilidades de morir de enfermedad cardiaca que las personas cuyos resultados fueron normales. Es posible que estas pruebas muestren un resultado positivo falso, por lo que la prueba siempre se debe combinar con otras pruebas, como:

Prueba de Estrés Cardíaco-  Básicamente consiste en una prueba de esfuerzo que utiliza un ecocardiograma para medir el estrés del corazón.

Cateterismo Cardíaco - En esta prueba se realiza la inserción de un catéter en una cámara específica, un vaso o arteria del corazón para determinar la gravedad de la enfermedad cardíaca.

Prueba de Esfuerzo Nuclear - Para esta prueba se utiliza una pequeña dosis de un fármaco radioactivo como el talio o el sestamibi, para evaluar la función del corazón y el flujo de sangre que le llega.

Realizar ejercicio aeróbico regular, como el entrenamiento en cinta de correr, mejora la circulación sanguínea en el cuerpo y ayuda a disminuir la presión arterial mediante el fortalecimiento del corazón. El ejercicio aeróbico también ayuda a proteger contra la enfermedad de los vasos sanguíneos pequeños y otras enfermedades del corazón gracias a la reducción de las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo) y a aumentar los niveles de colesterol de la lipoproteína de alta densidad (colesterol bueno). Cualquier persona con problemas de corazón debe hablar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios para asegurarse de que no ponen demasiada tensión en su cuerpo o realizar acciones que interfieren con sus medicamentos.

Beneficios para los diabéticos

Las cintas de correr son una buena forma de animar a la gente a hacer ejercicio con regularidad, y el ejercicio regular es un factor muy importante en el control de los niveles de insulina en los diabéticos tipo 2. De acuerdo con un estudio publicado en el ‘Indian Journal of Clinical Biochemistry‘ el ejercicio regular disminuye los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos. La combinación de dieta y ejercicio físico es la mejor manera de controlar los síntomas de la diabetes en pacientes que no son dependientes de la insulina. Cada paciente que sufra de diabetes debe consultar a su médico previamente a comenzar una rutina de ejercicios, ya que el ejercicio demasiado intenso en realidad puede elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Hacer ejercicio físico menos de 20 minutos hace que el hígado libere glucosa almacenada como combustible, pero una sesión de al menos 20 minutos es más beneficiosa, ya que además de utilizarla como combustible, también reduce los niveles generales de glucosa en sangre. Utilizando una cinta de correr para el ejercicio regular permite a los pacientes reducir sus niveles de glucosa en la sangre lo suficiente para reducir la medicación en algunos casos.

Hacer ejercicio regularmente también ayuda a regular las hormonas que inducen al sueño y permiten que el paciente duerma mejor. Los ciclos regulares de sueño son otro factor que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de forma estable.

Beneficios del ejercicio

Hacer ejercicio con regularidad es una gran manera de mantener el cuerpo en buena forma y disminuye la probabilidad de contraer muchas enfermedades. El corazón es el músculo más importante del cuerpo, y necesita ser ejercitado para estar en plena forma. Las cintas de correr son muy útiles como máquinas para hacer ejercicio, ya que son fáciles de usar y producen menos desgaste en el cuerpo que muchos tipos de entrenamientos. La mayoría de los expertos recomiendan que las personas se ejercitan al menos cuatro días a la semana, de 20 a 60 minutos.

Tanto si lo haces para perder peso como para prevenir enfermedades, correr en cinta es un excelente forma de realizar estas actividades. Puedes apuntarte a un gimnasio o bien realizar los ejercicios desde casa. En la red puedes encontrar muchas tiendas de cintas de correr como esta web de comocuidarte.

Publicidad