Alimentos para el colon irritable

Publicidad

Alimentos permitidos y prohibidos

Alimentos para el colon irritable

Si sufres de colon irritable seguramente habrás deambulado por varios consultorios médicos, te hiciste diferentes estudios, probaste diversos fármacos que te indicaron los doctores y al final, concluyeron en que el problema parte por una cuestión “nerviosa” sin causas físicas a la vista. Sin embargo, tu alimentación no puede seguir siendo la misma: tienes que conocer cuáles son los permitidos y los prohibidos de alimentos para el colon irritable.

En verdad, esta enfermedad no tiene causas orgánicas, por esto es que los médicos chequean que todos los demás órganos funcionen de manera correcta y se encuentren en buen estado para diagnosticar, casi que “por descarte” que tienes colon irritable. Más allá de esto, los síntomas pueden agravarse si tu dieta no es adecuada. En general, provoca gran cantidad de gasas, dificultad para defecar con sensación de ardor o dolor, estreñimiento, entre otros. Sintomas de Colon Irritable

Lo que debes eliminar de tu dieta

Para comenzar, en tus desayunos y meriendas, reduce todo lo que puedas la cantidad de azúcar blanca y de café que consumes, puesto que son ambos dos elementos de difícil digestión para tu organismo (para cualquiera, pero con problema de colon irritable, se agrava aún más su digestión).

Las comidas picantes, como así también fiambres y embutidos integran la lista de los “prohibidos” dentro de los alimentos para el colon irritable por su contenido de grasas. Si entonces el contenido graso no es recomendable, de tu dieta también tienes que tachar las comidas fritas o al menos comer este tipo de comidas menos veces a la semana de lo que actualmente consumes. Lo recomendado es que no lo hagas más de una vez por semana.

Por último, aquellos alimentos o productos con conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales no son para nada favorables para tu colon irritable, por lo cual su consumo debiera evitarse totalmente. Sin embargo, es bastante difícil elegir un producto que no tenga ninguno de estos componentes, ya que en general la mayoría incluye alguno de ellos, excepto aquellos que son específicos para pacientes con diabetes o celiaquía. Por esto, procura comer natural, preparando comidas caseras.

Alimentos permitidos para el colon irritable

La clave está en consumir alimentos que contengan y aporten a tu organismo buena cantidad de fibras, esenciales para mitigar los síntomas del colon irritable. ¿En qué alimentos encontrar fibras? Ante todo, en cualquier vegetal, por lo cual incluye abundantes ensaladas en tus platos diarios. Por otra parte, la fruta con piel como la manzana, durazno, damasco, ciruela, pera y frutillas –entre otras- también aporta vitaminas y fibras esenciales.

Además, algunos alimentos que de manera cotidiana consumes tienen su versión “integral”, que incluye semillas de fibras como la chía, el lino o el sésamo. Reemplaza productos como el pan, el arroz y las pastas por sus versiones integrales.

Ahora que conoces cuáles alimentos para el colon irritable están permitidos y cuáles prohibidos, planifica tu dieta en base a esto y cuanta más constancia tengas, mejores serán los resultados.

 

Artículo: Alimentos para el colon irritable

http://consultasmedicas.com/alimentos-para-el-colon-irritable/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Eliminar Definitivamente el Colon Irritable <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • fiambre colon irritable