Alimentos para bajar el colesterol

Publicidad

Qué comer para bajar el colesterol

Alimentos para bajar el colesterol

 

Alimentos para bajar el colesterol, si su último estudio de sangre arrojó números algo elevados de colesterol no es necesario que se sumerja en una depresión, el colesterol puede disminuirse con unos simples cambios en el estilo de vida.

Los alimentos para bajar el colesterol que debes utilizar en la dieta, simplemente debes agregar nutrientes que luchan contra el aumento del colesterol y otros alimentos saludables y exquisitos que no poseen prácticamente grasa.

Alimentos para bajar el colesterol que debes incluir en la dieta

Frutas y Hortalizas: las frutas y hortalizas por lo general son casi nulas en grasa y contiene además pocas calorías, lo que ayuda a no aumentar los niveles de colesterol. Otra buena cualidad de las frutas y hortalizas es su contenido de polifenoles, y fitoesteroles que son químicos saludables para el corazón y el sistema circulatorio.

Grasas y aceites: el consumo excesivo de alimentos grasos u aceitosos eleva su colesterol rápidamente. Olvide los productos envasados, y altos en grasas; acostúmbrese a leer las etiquetas y visualizar cuantas grasas trans o saturadas contienen, elimine todo alimento que contenga este tipo de grasa.

Acostúmbrate a cocinar tus alimentos para bajar el colesterol al horno, o al vapor, con poco o casi nada de aceite. Para ensaladas utilice como aderezo aceite de oliva, limón y vinagre. No frite sus alimentos para eliminar grasas.

Cereales y panes: Una buena decisión seleccionando alimentos para bajar el colesterol es eliminar las harinas blancas y cambiarlas por harinas integrales. Los cereales de grano entero, y alimentos con fibra son una buena elección para bajar los niveles de colesterol.

Productos lácteos: Agregue productos lácteos descremados o bajos en grasa a su dieta, esto no solo le ayudara a reducir el colesterol, sino que además le ayuda a cuidar su figura.

Carnes: para bajar el colesterol con la dieta deberá sustituir las carnes rojas por carnes magras, como es el caso del pescado, pollo, pavo y algunos cortes magros de carnes rojas. Intente agregar a su dieta 2-3 platos de pescado semanales, lo ideal es el pescado azul que contiene grandes cantidades de Omega 3 como: el atún, caballa, sardina, arenque, caballa, jurel, salmón, anchoa, etc.

Alimentos para bajar el colesterol

Aplicando estos consejos, usted puede ser capaz de bajar el colesterol en la dieta, y si complementa esta dieta con ejercicio físico de 2-3 veces semanales seguramente su colesterol y su salud se lo agradecerán.

 

Artículo: Alimentos para bajar el colesterol

http://consultasmedicas.com/alimentos-para-bajar-el-colesterol/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Alimentos para Bajar el Colesterol <<<

 

 

 

Publicidad